viernes, 16 de marzo de 2012

SESIÓN 1


Para cumplir con los objetivos de esta unidad (ver metodología en la sección derecha del blog), habréis de buscar información, contrastarla con la proporcionada por el docente, reelaborarla y estructurarla para responder a los cuestionarios propuestos para cada sesión.
Los siguientes enlaces te pueden ayudar en esta sesión, aunque se recomienda consultar otras fuentes:

CUESTIONARIO:
  1. ¿Qué es una especie introducida?
  2. ¿Cómo podemos clasificar a las especies introducidas según su potencial para modificar el ecosistema en el que se encuentran? (Recuerda los conceptos mencionados: invasora, transformadora, naturalizada….).
  3. Al comienzo de la clase se ha comentado como las especies animales y vegetales introducidas pueden modificar el medio ambiente y generar nuevas condiciones. Lee y comenta resumidamente la sección “introducción de especies” de "Degradación y destrucción de ecosistemas"
  4. Localiza y describe un ejemplo de una especie invasora que esté generando nuevas condiciones en un ecosistema canario o que esté afectando directamente sobre la vulnerabilidad de una especie endémica.
  5. ¿Por qué crees que es importante erradicar las especies invasoras?




No hay comentarios:

Publicar un comentario