Para cumplir
con los objetivos de esta unidad (ver metodología en la sección derecha del blog),
habréis de buscar información, contrastarla con la proporcionada por el
docente, reelaborarla y estructurarla para responder a los cuestionarios propuestos para cada sesión.
Los siguientes enlaces te pueden ayudar en esta sesión, aunque se recomienda consultar otras fuentes:
- http://floradvenadechile.blogspot.com.es/2008/07/introducida-alien-invasora-advena.html
- http://www.interreg-bionatura.com/especies/index.php?opt=glosario
CUESTIONARIO:
- ¿Qué es una especie introducida?
- ¿Cómo podemos clasificar a las especies introducidas según su potencial para modificar el ecosistema en el que se encuentran? (Recuerda los conceptos mencionados: invasora, transformadora, naturalizada….).
- Al comienzo de la clase se ha comentado como las especies animales y vegetales introducidas pueden modificar el medio ambiente y generar nuevas condiciones. Lee y comenta resumidamente la sección “introducción de especies” de "Degradación y destrucción de ecosistemas"
- Localiza y describe un ejemplo de una especie invasora que esté generando nuevas condiciones en un ecosistema canario o que esté afectando directamente sobre la vulnerabilidad de una especie endémica.
- ¿Por qué crees que es importante erradicar las especies invasoras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario